viernes, marzo 31, 2006

Encuentro de Capoeira

El grupo de capoeira Movimento y Expressaõ informa a todos los iteresados de sus próximos eventos.

Jueves 27 de Abril: Formatura del Contra Mestre Madera.
Ronaldo Madera Santos, nace en Aracaju (Sergipe) el 26 de julio de 1968. Comenzo a practicar capoeira como alumno de Mestre Toro (Berimbau de oro), pasando luego a practicar y enseñar dentro de lso grupos Berimbau de oro y Muzenza. Llegó a España es Diciembre del 2001 para formar parte del grupo Abalou Capoeira, pasando a hacerse cargo posteriormente del grupo Mandinga de Escravo. En septiembre del 2005 forma su própio grupo Movimiento y Expressaõ, y quiere invitar a todos los interesados a lo que será su formatura como Mestre de Capoeira (máxima graduación) a manos de Mestre Quito (Berimbau de Oro).
Lugar: Casa do Brasil (Avd de la victoria, 20:00h; Entrada libre).

Sabado 29 de Abril: Espectaculo Afro-Brasileño.
Exhibición de multiples aspectos de la cultura afro-brasileña; religión, danzas y costumbres de un pueblo que siempre ha luchado por su supervencia. Baile de los orixas, Maculele, Puxada de rede, Jogo de Vadiaçao, Saltos y Floreos.
Lugar: Centro cultural Pilar Miró (Pl Antonio Maria Segovia; Villa de Vallecas; 19:00h;Aforo limitado).

Domingo 30 de Abril: Bautismo y cambio de cuerdas.
Ceremonia de entreda de los nuevos capoeirstas dentro del grupo y el cambio de cuerda de los alumnos mas antiguos.
Lugar: Polideportivo Los Rosales (Calle Lilas, frente a plaza de toros Mostoles; 12:00; entrada libre).

A todos los capoeiristas ajenos al grupo, se informa que durante la ultima semana de Abril se impartiran varios cursos. los interesados, informarse en: 627950838 (Madera) 607957984 (Merchy).

jueves, marzo 30, 2006

Los Amos de la Noche




Título: The Warriors (Los amos de la noche)
Año:1979
Director:Walter Hill
Reparto:Michael Beck, James Remar, Dorsey Wright

Sinopsis: Tras una reunión pacifica de bandas de Nueva York, los Warriors (Gúarriers en la versión traducida al castellano) deben regresar a Conney Island tras haber sido acusados de asesinar al promotor de dicha reunión. Palizas y persecuciones son lo que les espera por el camino de vuelta a casa.



Comentario: Pues...... no está nada mal, por lo menos es entretenida. Me parece muy curioso la presentación que se hace del NY de finales de los 70, totlamente dominado por unas pandas de macarreas, vestidos cada uno de su padre y de su madre, que como no tienen nada que h

acer pues se matan unos a otros por unos metros cuadrados de asfalto.


Me parece curioso que algunos de sus protagonistas, no volvieran a hacer nada en cine o TV, mientras que otros siguen actuando (sobre todo en TV); lo que tiene a vida, muchos jovenes actores murieron jovenes en los 80.


No espereis una gran peli, pero si al menos una cosa entretenida, para todos a los que una historia decente, bien grabada, y con actores que dan el pego............ pues esta es la vuestra.


Plataforma:PS2
Título:The Warriros
Distribuidora:Take 2 (Rockstar Games)
Género:Acción, Violencia
Jugadores:Dos jugadores Otros:Es exacto a la pelicula...en todo.


Y aqui tenemos el remake de el titulo anterior, pero esta vez en su versión para consoleros. Debo de reconocer que tanto la pelicula como el juego son complementerios, por lo que recomiendo que antes de jugar, veais la peli. Por si fuera poco, las voces de la version original de la cinta, son en la mayor parte de los casos las mismas que en el juego..... punto a favor para Rockstar.


El juego en si mismo amplía un poco el argumento de la pelicula, explicandonos desde el origen de la banda, a los acontecimientos que la llevan a ser invitada a al gran reunión, y su tortuoso regreso a Conney. El juego es en tercera persona, al mas puro estilo GTA, pero con los mapas mucho mas limitados. Lo mejor sin duda son las luchas, en las que tu, junto con tus compinches, debereis propinar brutales palizas a miembros de otras bandas usando como arma todo lo que podais encontrar por la calle, así como mantener vuestro barrio a salvo de maleantes.


Tiene un modo batalla, para uno o dos jugadores, donde las peleas pueden configurarse al gusto antes de empezarlas, lo que las hace mucho mas interesantes sobre todo por poder cada jugador crear su própia banda con todos los personajes que aparecen en el juego.


Lo peor.............. que cuando ya estas enganchado, lo controlas, y tienes ganas de seguir jugando... pues coge el desgraciado y se termina “The End” y se jodio el invento. Despues de desarrollar juegos de dimensiones tan enormes, ya podian haberse esmerado un poco mas con este.

Etiquetas: ,

miércoles, marzo 29, 2006

GOAL! GOAL! GOOOOOOL!!!!!!



Titulo: Goal!
Año: 2005
Director: Danny Cannon
Reparto: Kuno Becker, Alessandro Nivola


Sinopsis: Un joven mejicano, que vive como ilegal en Los Angeles (California, EEUU) intenta cumplir su sueño de ser jugador profesional de soccer. Para ello necesitará del apoyo de su familia y algunos desconocidos, que consiguen que su suerte cambie.

Comentario: Es posible cumplir "el sueño americano"? Pues según esta pelicula si. Es muy facil encontrarse con un desconocido que se juegue todo por ti, sin esperar nada a cambio. El primer paso ya está dado, ahora lo que tienes que hacer es ir superando todos los problemas que puedan surgir en tu camino..... incluida esa chica que te vuelve loco y no te deja concentrarte. Una vez que consigues esto, y superas una pruba final, en la que te juegas todo, y terminas consiguiendo tu sueño, superar tus defectos, a la chica y probablemente hayas conseguido depaso salvar a alguine de algo malisimo.

Quien carajo se puede tragar esta historia...... Es la misma de siempre, la que hemos visto toda la vida; la que todos los héroes llevan a cabo para llegar a ser lo que son: gente que se hace a si mismo. Anda que no habrá pelis así de Van Damme, Stallone y muchos otros... Pero esta vez no hay leches, sino goles, jejejeç por lo menos los amantes del futbol estarán contentos. Creo que esto es cosa del director, que cuenta en su carrera con la pelicula Juez Dread , además de un gran número de capitulos de CSI; vamos, que siempre ganan los buenos.

Por cierto, que coño pintan saliendo futbolistas profesionales de buen rollito tomando copas??? Y porqué tanta publicidad subliminal de /// (espero que supongais que marca es). Con toda la publicidad que hay, tanto de marcas, clubes y jugadores, supongo que la película ya estaba rentabilizada antes de estrenarse.....que vergüenza.

No os preocupeis, por si esta no os gusta aún quedan 2 entregas mas. SI, es una trilogía. Por si fuera poco el joven Santiago (el protagonista) volverá a las pantallas en dos secuelas en las que se relatará su carrera profesional y su vida. Espero que caiga lesionado en la segunda pelicula, y la historia se ponga interesante.

No merece la pena verla ni a la hora de la siesta. Futboleros!! verla, que al menos va de lo vuestro.

Etiquetas:

El Padrino



Plataforma: PS2
Dristribuidora:
Electronic Arts
Género: Acción, conducción y violencia.
Jugadores: Solo un jugador.
Otros: Se puede poner en varios idiomas; pero sigo recomendando el inglés, sobre todo por los videos.

Aqui tenemos lo que se podría calificar como Una Buena Adaptación, tanto de la pelicula de Francis Ford Coppola, como del origen de este tipo de juegos del tipo GTA de Rockstar. Mario Puzo excribió la historia, Coppola la dirigió, Ea lo distribuyó, y ahora es el momento de que tu te unas a "la familia".

Desde lo mas bajo que se puede empezar, deberas ir ganandote la confianza de los Corleone. Realizaras todo tipo de misiones, tanto independientes, como las que van en paralelo con el argumento de la cinta. Consigue desbancar a todas las otras familias destruyendo y robandoles sus negocios y tapaderas, hasta llegar a ser el Gran Don de la Nueva York de los 40 y 50.

Son destacables las opciones qe se tiene cada vez que se carga la partida para personalizar al protagonista, no teniendo que ir de compras por la ciudad ni atiborrandolo a comida basura (como en GTA San Andreas); cargas, configuras y a hacer el mafioso. Da palizas, roba locales, destruye a tus enemigos y no te olvides de los mas importante: recoge tus beneficios y no te olvides de darle su parte a las fuerzas del orden locales... vamos lo que hacen los mafiosos.

No puedo terminar sin mencionar los videos y animaciones, y como estos nos llaman a que veamos de nuevo la pelicula y nos pongamos a comparar voces y gestos......no os preocupeis, hay cortes de la pelicula para visualizarlos en el juego.

Etiquetas:

El exorcismo de Emily Rose


Título: The exorcism of Emily Rose (El exorcismo de Emily Rose)
Año: 2005
Director: Scott Derrickson
Reparto:Laura Linney, Tom Wilkinson, Jennifer Carpenter.

Sinopsis: Un sacerdorte es juzgado por el homicidio involuntario de una feligresa. El ministerio fiscal intenterá demostrar que la muerte de la joven es consecuencia del proceso de exortización al que esta estaba sometiendose; mientras tanto la defensa intentará que este sea absuelto.


Comentario: Menuda mezcla, juicios y exorcismos... da mucho que pensar. Podría ser la típica pelicula de juicios, en la que testigo sopresa tras testigo sorpesa y pruebas de ultima hora, consiguen dar la vuelta al veredicto. Tambien podría tratarse de la típica pelicula en la que el demonio, exorcismos y niños a los que se les gira la cabeza, intentan mantenerte sentadito en el sofá queirendo que se termine ya. Uno por que la peli es una mierda; o dos porque te has cagado.

En este caso han conseguido sacar lo mejor de ambos géneros, consiguiendo el ritmo de las buenas historias de tribunales, y las cagarrinas típicas a las que te enfrentas en las buenas peliculas de terror. Puede que esto sea unicamente en que la historia "está basada en una historia real", pero no de esas de A3 a la hora de la siesta, sino que al parecer esta es "real" y de verdad.

Antes de terminar, me gustaria darle un aplauso a la protagonista por la lección de contorsionismo que nos dá en algunos momentos, notandose en muchos otros el truco......pero aún así mola.


Disfrutadla; y si podeis verla acompañados, que nunca se sabe cuando uno pueda arrimar.

Etiquetas:

Must love dogs "Y que le gusten los perros???"


En castellano, me parece que el título lo han traducido por algo así como "y que le gusten los peros"; "Must love dogs" en la versión original.

Una peli del 2005 (bastante reciente a la par que desconocida). Como muchas otras de las que comento y comentaré, debió de pasar muy rapida y silenciosamente por los circuitos comerciales.

Una pelicula con mucha chispa y conversaciones en algunos momentos desternillantes, que poco a poco pasa de rozar la genialidad a un punto en el que se hace tan previsible, que apetece apagar el monitor y ponerse a ver otra cosas......

Aún así merece la pena verla en dias en las que no se tenga ganas de una gran actividad , pero si de ver algo que al menos nos haga pensar en los "chistes"..... Por cierto sale Jhon Cusack, jejeje Si, es l de "Como ser Jhon Malkovick·...o como se escriba.

Gracias a Leti y sus compañeros de piso, fueron ellos los que en una noche en la que la falta de ganas de cualquier cosa se transformó, gracias a esta peli, en una conversación lagra de madrugada.

He comentado que deberia englobarse dentro de las tan crucificadas Comedias Romanticas.... suerte

Etiquetas: