lunes, abril 24, 2006

Alucine


He leído unos posts amigos, he visto unas cuantas pelis antiguas y me ha dado por acordarme de ese gran programa de televisión que hace años ponían en La2 en la noche de los sábados. ALUCINE.
Para los que no lo conocisteis, era un programa creo que dirigido por Ibañes Serrador, en el que tras una corta introducción, “proyectaban” una película de serie B de terror y ciencia ficción.

El sábado por la noche, para un niño de unos 10 años, era el momento perfecto para ver un poco de cine sin presupuesto, pero con unas historias increíbles, y unos actores nada desdeñables. Historias de marcianos, momias, vampiros, e incluso yogures asesinos, eran las que un chaval quería ver. Historias simples y bien contadas, que despertaban el interés por el género que posteriormente te aburriría y verías solo como una curiosidad o un motivo de mofa.

Hoy quiero reivindicar esas películas. Cine de escaso presupuesto, y nada artístico, pero hecho con tantas ganas que no se puede criticar. Un perfecto trampolín para jóvenes actores, y una oportunidad también para que compartiesen reparto con viejas glorias del celuloide. Un espacio donde experimentar con efectos especiales, maquillaje y muchos otros elementos que están hoy presentes en todas las producciones.

A todos los que visteis el Alucine en alguna ocasión, un abrazo de otro friki (ya se puede escribir así, no??). Aquí os dejo una pildorita, para que os pique el gusanillo de la serie B de nuevo.



Titulo: La invasión de los ultracuerpos (Invasion of the body snatchers)
Año: 1978
Director: Philip Kaufman
Reparto: Donald Sutherland, Jeff Goldblum, Veronica Cartwright, Leonard Nimoy .
Sinopsis: Una forma de vida alienigena, está invadiendo la tierra suplantando a los humanos por unos “clones” de origen vegetal; Solo un pequeño grupo sabe su secreto e intentan evitarlo, pero lo conseguiran???

Etiquetas:

viernes, abril 21, 2006

Amo a Laura, pero de ke me sirve....

Muchos de vosotros pensabais que sería la canción del Koala la que pergaria fuerte este verano.....
Estais muy confundidos, Happines se los come a todos.
Aki os dejo una pequeña muestra de su ampli repertorio (sin desperdicio).



Me encantaría saber en que piensas los eunucos estos antes de dormir... en Pocholo y Borjamari????
Otro dia prometo seguir con las pelis y essas cosas, pero hoy.... tenia ke enseñar esto.

Etiquetas:

miércoles, abril 19, 2006

En blanco..solo recuerdos

Nada nuevo, ni pelis, ni Ps2, no hay nada; solo unos días en blanco.

He terminado con las novedades, y las películas que veo últimamente no me aportan lo suficiente como para merecerse un mísero comentario. Llevo unos días que no paro por casa, prefiero estar en la calle aprovechando el calorcito que ya se acerca, y viendo como el infierno de los alérgicos se apodera de nuestra aceras. Leo, escucho música, pienso o simplemente me quedo mirando la nada, esperando que algo pase y ,me diga por donde tengo que seguir......

Es en estos días cuando me da por acordarme de la gente a la que le encanta la nieve, y nunca la vieron...
Aquell@s a los que les mandé fotos en la montaña, y aún me preguntaban si hacia frió...
A es@s que se añora cuando uno menos se lo espera.
A tod@s los que os abracé en algún momento.... Un abrazo de nuevo.
A l@s que besé... uno más, nunca hace daño.
Y a l@s que no... espero veros pronto.


Un saludo al otro lado del charco.


Etiquetas:

domingo, abril 16, 2006

Shadow of the Colossus

Plataforma: PS2
Distribuidora:
Sony España
Género: Épico (digo yo).
Jugadores: Un jugador (pero solo verlo merece ya la pena).
Otros: No dejeis de ver el Trailer.



Antes de nada, un pequeño repaso al argumento del juego: Wander (el héroe), quiere devolverle la vida a una joven (digo yo que habría lió entre ellos), por lo que decide adentrarse en la tierra de los colosos, siempre acompañado de su fiel caballo Agro, para pedir al Espíritu Supremo de esa tierra que se haga su voluntad. Este gran espíritu acepta su petición, a cambio de que derrote a los 16 colosos que dominan ese mundo, y les entregue sus almas.

Hasta ahí podría parecer el típico jueguecito, en el que el chico hace lo que sea para salvar a su amor, luchando contra todo tipo de bichejos de diversos tamaños, e interminables monstruos de fin de fase; pero NOOOOO. En el basto mundo de los colosos solo puedes luchar contra los colosos; los mas enormes malos finales que se podía esperar en un juego con este título.

La fusión de elementos tanto animales, vegetales y mecánicos en cada uno de los enemigos, no los hace solo interesantes y atractivos para el jugador, sino que visualmente son colosales. Todos distintos, tanto físicamente,como en el modo en que se debe terminar con ellos. Es casi tan divertido jugar, como verlo; fijaos en las proporciones de los colosos frente al héroe (ampliad las fotos).

El viaje de un coloso a otro, aunque en algunos casos puede hacerse pesado, es una parte fundamental del juego en la que permite que el protagonista interactue con el personaje secundario Agro; el caballo de nuestro héroe, sin el cual atravesar las extensiones de este mundo sería extenuante, tanto para jugador como para personaje. Agro nos acompaña en todo momento y en algunos casos es fundamental para el desarrollo de la trama, como para terminar con los enemigos. Yo le he cogido mas cariño que al protagonista.


En el fondo, tu lo que haces es manejar al villano. Si, tu eres el único malo. Los colosos viven tranquilamente en su mundo, y llegas tu con toda tu mala baba y aceptas matar a los pobladores y señores de este mundo para salvar a una golfilla, que a saber porque ha muerto...sífilis, drogas...a quien le importa, solo al protagonista. Bueno que al final te los cargas a todos y............. no os cuento el final, jugadlo porque merece realmente la pena.

Son aproximadamente 10 horas de juego, y siempre es agradable que alguien te ayude y te haga compañía mientras atraviesas ese mundo. Animo y a por los colosos.

Etiquetas:

sábado, abril 15, 2006

El Internado (o me sobran un par de horas)

Titulo: El Internado (Saint Ange)
Año: 2004
Director:
Pascal Laugier
Reparto:
Virginie Ledoyen, Lou Doillon, Catriona MacColl


Sinopsis: Comienzan las vacaciones de veranode 1960 en el internado de Saint Ange; después de los crueles años de la Segunda Guerra Mundial parece que todo ha vuelto a la normalidad. La joven Anna Jurin (Virginie Ledoyen) empieza a trabajar en el mantenimiento del centro en los meses de estío, sin saber que allí se esconde un oscuro secreto del que pronto ella formará parte.


Comentario: Después de la sinopsis, que mas os podría decir.....Que no me ha gustado nada. Una historia sin ninguna base para el desarrollo atolondrado y sin sentido de una serie de acontecimientos que llevan sin sentido a un desenlace aún mas desastroso.

Drama, fantasía, misterio, son algunos de los calificativos que he encontrado para definir el género en el que enmarcar esta cinta; porque no simplemente HORROR, un cosa horrorosa, ni tan siquiera el sonido ambiente merece la pena.

Desde mi humilde opinión, yo creo que a la hora de intentar crear una atmósfera de misterio un internado cerrado por vacaciones es un sitio perfecto......pues tiooooo!!!! haberte pensado un poco mejor el argumento porque la has cagado pero bien bien bien.

Perdonadme si alguno de los que leéis esto la habéis visto y os ha gustado; pero aquí escribo yo, jejejejeç y también tengo que escribir sobre las que no me gustan NADA.

Mas suerte la próxima vez.

Etiquetas:

T. Capote presenta: "A sangre fria"


Titulo: Capote
Año: 2005
Director: Bennett Miller
Reparto: Philip Seymour Hoffman, Clifton Collins Jr.


Sinopsis: "A sangre fría" Fue la obra cumbre del escritor estadounidense Truman Capote. En esta cinta se nos relata todo lo que rodeó la realización de dicha obra, y de como los acontecimientos afectaron tan profundamente a su autor.

Comentario: Cuatro cuerpos sin vida, perfectamente arropados en sus camas es el punto de partida que fascinó a T.Capote. Un pueblecito de Kansas, en el que nunca sucede nada, en el que las cosas especiales directamente pasan de largo sin llegar a detenerse, es donde se suceden los acontecimientos mas importantes de esta historia. "A sangre fría" es la novela documental basada en estos hechos, que llevó a la cumbre a T.Capote, y también a su propia destrucción.
La película tiene un ritmo magnifico, y los escasos acontecimientos que se suceden están tan perfectamente hilados, que es imposible querer levantarse de la butaca.

La interpretación de Philip Seymour Hoffman (T.Capote), puede parecer un tanto exagerada, y mas aún en la versión doblada al español; pero aún con eso el personaje poco a poco van amoldándose a las circunstancias, llegando a amoldarse tan bien a la historia que esta termina por destruirle. Este eterno secundario, ha conseguido con esta interpretación llegar a lo que sin duda será el punto culminante de su carrera profesional. Siempre desapercibido y un tanto pasadito de peso, su interpretación fue siempre precisa y comedida. En esta cinta nos encontramos con una actitud distinta, tanto del personaje, como sobre todo del actor....dispuesto a comerse el mundo.

Hay que destacar la interpretación suave y calmada de uno de los asesinos, Perry Smith (interpretado por Clifton Collins Jr.) un actor en alza dentro de las grandes producciones, al que muchos de vosotros habréis reconocido como un personaje de alguna serie de ficción de TV.
De la dirección..... poco que decir; un director con una carrera corta hasta ahora...animo y suerte.

Etiquetas:

lunes, abril 03, 2006

Que Horror !!!!!

Que es lo que está cambiando en el mundo? Los jovenes de ahora vuelven a parecerse a los de antes? O es solo que la industria del cine tiene las ideas originales muy limitadas....
No hay una respuesta correcta, ni segura para ninguna de estas preguntas; lo que si es cierto y nadie lo puede negar es que ha vuelto el cine de Terror Adolescente.


Desde los inicios de la historia del cine, el género terrorífico siempre tuvo un papel importante. Su misión era presentar al mundo todos los males existentes. Desde Nosferatu, hasta algunos títulos lastimosos de la Hammer, nos encontramos con títulos que podriamos calificar de clásicos.

Despues de esta época dorada, tendríamos un nuevo resurgir del cine de terror. La relajación de la situación de la Guerra Fria, trajo consigo la necesidad de crear nuevos miedos para mantener así a los jovenes en casa. Así Desde finales de los 70 y principios de los 80 empezamos a reconocer los nuevos clásicos de este género. Clásicos que terminarían desembocando en s

agas, y que terminarían por aburrir al más friki. Pesadilla en Elm Street (con sus 7 entregas), Halloween (con al menos 5 secuelas), Viernes 13 (con otras 9) fueron los tres grandes pilares de esta etapa, creando a personajes que serían míticos dentro de las larguísimas listas de malos de pelicula; Además sirvieron de tranpolin para actores ahora consagrados ( Johny Deep, Jamie Lee Curtis, Kevin Bacon, Patricia Arquette), así como para directores ( Wes Craven, John Carpenter), aunque muchos de ellos hayan que

dados atados al género para siempre.


Y ahora, cuando parecía que nos habiamos librado, cuando parcia que el cine empezaba a dejar at

rás esos miedos al acné, y la virginidad prolongada. Toma ya!!!! Estamos de vuelta. Desde que se estrenara Scream (1996), hemos sufrido progresivamente una invasión de títulos que emulan historias del pasado, o pero aún que recuperan a estos personajes clásicos, y los mezclan en aventuras espaciales y rivalidades absurdas (veanse: JasonX; H20; La ultima pesadilla de Wes Craven). Cuando todo el mundo sabe si le gusta mas Jason o Freddy, no era necesario meterlos a ambos en una misma historia, a ver quien era el mas malo

... (Freddy vs Jason) ... Pero no estaban muertos??? Ademas, se creen que a los jovenes de ahora les importa saber quien es en realidad el peor?? No; pues dejadlos descansar en paz, o donde sea.

Se está llegando incluso a crear sagas, como la de Destino Final (que van ya por la tercera entrega). Aunque mas que sagas lo que hacen falta so

n buenos guiones (no como el de La casa de la cera), y que ningún director famoso ponga delante del tñitulo el ya desgastado “Perico el de los palotes presenta........”(como Hostel), aunque no tenga nada que ver con la peli, solo por poner el cazo. Menudo engaño (va por ti Quentin).


Bueno ya me he quedado a gusto; espero no haberme extendido demasiado, pero es que me sienta como el culo esto. Ademas segun buscaba los enlaces en IMDB, me he dado cuenta de que todos están enlazados; son como una secta del cine d

e terror adolescente, mierda de Escala de Kevin Bacon. Nos vemos por las salas.


Etiquetas:

domingo, abril 02, 2006

Bichos Malos

Ayer, estuve un poco pachucho y me pasé gran paete del dia sin hacer nada, sufriendo en el sofá y viendo lo que ponian en la tele. Tuve la gran fortuna de encontrarme con una gran pelicula a la hora de la siesta: MANDIBULAS (Lake Placid - 1999).

Es una de esas peliculas de monstruos sobrenaturales , que viven tranquilamente en un sito poco transitado del interiro de EEUU, hasta que un dia ... se come a alguien. A partir de ahí todo cambia y aparecen un tio simpatico, una chica guapa, un experto ecologista.....y así todos los personajes necesarios, que las pasan putas y van muriendo uno a uno hasta que lo capturan o lo matan.


Así ke me dió por pensar en todas esas peliculas (porque hay muchiiiiisimas). Así que os pido vuestra colaboración para crear la lista de peliculas de monstruso sobrenaturales (tienen que ser malas). Animaos y poned el título de la cinta (si podeis tambiebn la versión original y el año ... IMDB)y el bicho en cuestión....a ver cuantos sacamos.

Yo empiezo:
Mandíbulas (Lake placid - 1999) - Cocodrilo gigante.

Etiquetas: