miércoles, marzo 29, 2006

El exorcismo de Emily Rose


Título: The exorcism of Emily Rose (El exorcismo de Emily Rose)
Año: 2005
Director: Scott Derrickson
Reparto:Laura Linney, Tom Wilkinson, Jennifer Carpenter.

Sinopsis: Un sacerdorte es juzgado por el homicidio involuntario de una feligresa. El ministerio fiscal intenterá demostrar que la muerte de la joven es consecuencia del proceso de exortización al que esta estaba sometiendose; mientras tanto la defensa intentará que este sea absuelto.


Comentario: Menuda mezcla, juicios y exorcismos... da mucho que pensar. Podría ser la típica pelicula de juicios, en la que testigo sopresa tras testigo sorpesa y pruebas de ultima hora, consiguen dar la vuelta al veredicto. Tambien podría tratarse de la típica pelicula en la que el demonio, exorcismos y niños a los que se les gira la cabeza, intentan mantenerte sentadito en el sofá queirendo que se termine ya. Uno por que la peli es una mierda; o dos porque te has cagado.

En este caso han conseguido sacar lo mejor de ambos géneros, consiguiendo el ritmo de las buenas historias de tribunales, y las cagarrinas típicas a las que te enfrentas en las buenas peliculas de terror. Puede que esto sea unicamente en que la historia "está basada en una historia real", pero no de esas de A3 a la hora de la siesta, sino que al parecer esta es "real" y de verdad.

Antes de terminar, me gustaria darle un aplauso a la protagonista por la lección de contorsionismo que nos dá en algunos momentos, notandose en muchos otros el truco......pero aún así mola.


Disfrutadla; y si podeis verla acompañados, que nunca se sabe cuando uno pueda arrimar.

Etiquetas: