viernes, junio 16, 2006

JARHEAD




Titulo: Jarhead
Año: 2005
Director:
Sam Mendes
Reparto:
Jake Gyllenhaal


Sinopsis: Un joven norteamericano se alista en el ejercito de su gran país, para pasar a formar parte de un grupo de francotiradores de élite. De pronto Iraq invade Kuwait, y el joven y sus compañeros son destinados allí, pensando que su misión será simple y corta. No se imaginan lo aburrida que puede ser la espera en el desierto, hasta que se les permita intervenir.


Comentario: Uno de los protagonistas de la galardonada Brokeback Mountain (2005), se luce en esta cinta interpretando a un joven normal, un estudiante cualquiera que decide alistarse. Esta decisión será fundamental para el desarrollo de los acontecimientos y para ver como la vida de un chico puede cambiar totalmente en un corto periodo de tiempo.


La historia en si misma, no es muy destable ni original, pero tiene un punto curioso al presentar una película bélica, en al que no hay ningún enfrentamiento, solo retrata la vida de estos marines, y de como debieron de sobrellevar la intervención las tropas estadounidenses en aquel verano-otoño-invierno de 1991 (creo).

No es la mejor peli del 2005, ni mucho menos, ero si es entretenida y curiosa........ Muchas palomitas para tod@s.

Etiquetas: