sábado, abril 15, 2006

T. Capote presenta: "A sangre fria"


Titulo: Capote
Año: 2005
Director: Bennett Miller
Reparto: Philip Seymour Hoffman, Clifton Collins Jr.


Sinopsis: "A sangre fría" Fue la obra cumbre del escritor estadounidense Truman Capote. En esta cinta se nos relata todo lo que rodeó la realización de dicha obra, y de como los acontecimientos afectaron tan profundamente a su autor.

Comentario: Cuatro cuerpos sin vida, perfectamente arropados en sus camas es el punto de partida que fascinó a T.Capote. Un pueblecito de Kansas, en el que nunca sucede nada, en el que las cosas especiales directamente pasan de largo sin llegar a detenerse, es donde se suceden los acontecimientos mas importantes de esta historia. "A sangre fría" es la novela documental basada en estos hechos, que llevó a la cumbre a T.Capote, y también a su propia destrucción.
La película tiene un ritmo magnifico, y los escasos acontecimientos que se suceden están tan perfectamente hilados, que es imposible querer levantarse de la butaca.

La interpretación de Philip Seymour Hoffman (T.Capote), puede parecer un tanto exagerada, y mas aún en la versión doblada al español; pero aún con eso el personaje poco a poco van amoldándose a las circunstancias, llegando a amoldarse tan bien a la historia que esta termina por destruirle. Este eterno secundario, ha conseguido con esta interpretación llegar a lo que sin duda será el punto culminante de su carrera profesional. Siempre desapercibido y un tanto pasadito de peso, su interpretación fue siempre precisa y comedida. En esta cinta nos encontramos con una actitud distinta, tanto del personaje, como sobre todo del actor....dispuesto a comerse el mundo.

Hay que destacar la interpretación suave y calmada de uno de los asesinos, Perry Smith (interpretado por Clifton Collins Jr.) un actor en alza dentro de las grandes producciones, al que muchos de vosotros habréis reconocido como un personaje de alguna serie de ficción de TV.
De la dirección..... poco que decir; un director con una carrera corta hasta ahora...animo y suerte.

Etiquetas: