domingo, abril 16, 2006

Shadow of the Colossus

Plataforma: PS2
Distribuidora:
Sony España
Género: Épico (digo yo).
Jugadores: Un jugador (pero solo verlo merece ya la pena).
Otros: No dejeis de ver el Trailer.



Antes de nada, un pequeño repaso al argumento del juego: Wander (el héroe), quiere devolverle la vida a una joven (digo yo que habría lió entre ellos), por lo que decide adentrarse en la tierra de los colosos, siempre acompañado de su fiel caballo Agro, para pedir al Espíritu Supremo de esa tierra que se haga su voluntad. Este gran espíritu acepta su petición, a cambio de que derrote a los 16 colosos que dominan ese mundo, y les entregue sus almas.

Hasta ahí podría parecer el típico jueguecito, en el que el chico hace lo que sea para salvar a su amor, luchando contra todo tipo de bichejos de diversos tamaños, e interminables monstruos de fin de fase; pero NOOOOO. En el basto mundo de los colosos solo puedes luchar contra los colosos; los mas enormes malos finales que se podía esperar en un juego con este título.

La fusión de elementos tanto animales, vegetales y mecánicos en cada uno de los enemigos, no los hace solo interesantes y atractivos para el jugador, sino que visualmente son colosales. Todos distintos, tanto físicamente,como en el modo en que se debe terminar con ellos. Es casi tan divertido jugar, como verlo; fijaos en las proporciones de los colosos frente al héroe (ampliad las fotos).

El viaje de un coloso a otro, aunque en algunos casos puede hacerse pesado, es una parte fundamental del juego en la que permite que el protagonista interactue con el personaje secundario Agro; el caballo de nuestro héroe, sin el cual atravesar las extensiones de este mundo sería extenuante, tanto para jugador como para personaje. Agro nos acompaña en todo momento y en algunos casos es fundamental para el desarrollo de la trama, como para terminar con los enemigos. Yo le he cogido mas cariño que al protagonista.


En el fondo, tu lo que haces es manejar al villano. Si, tu eres el único malo. Los colosos viven tranquilamente en su mundo, y llegas tu con toda tu mala baba y aceptas matar a los pobladores y señores de este mundo para salvar a una golfilla, que a saber porque ha muerto...sífilis, drogas...a quien le importa, solo al protagonista. Bueno que al final te los cargas a todos y............. no os cuento el final, jugadlo porque merece realmente la pena.

Son aproximadamente 10 horas de juego, y siempre es agradable que alguien te ayude y te haga compañía mientras atraviesas ese mundo. Animo y a por los colosos.

Etiquetas:

2 Comments:

At 9:06 p. m., Blogger Unknown said...

una cosa, el título de mi blog es tatú una imagen, no tatú fotografíado; le cambie hace poco el nombre.
Un abrazo

 
At 11:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pues si...gran juego, pedi la play solo para jugarlo y valio la pena,es impresionante jugarlo verlo oir la musica...una joya

 

Publicar un comentario

<< Home